Wimbledon: Federer y Nadal se podrían cruzar en la semifinal

Fotos: Instagram

Wimbledon: Federer y Nadal se podrían cruzar en la semifinal

9 de julio del 2019

Los tres mejores tenistas de la actualidad, según el Ranking ATP, están encaminados hacia el título en Wimbledon. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic están instalados en cuartos de final, y muy seguramente, dos de ellos se podrían encontrar en la gran final del certamen deportivo.

Federer ha derrotado a todos sus rivales en tres sets. El único que lo obligó a jugar un set más fue el sudafricano Lloyd George Harris, en el inicio del torneo. El juego concluyó 3-1 a favor del suizo.

En segunda, tercera y cuarta ronda registró un marcador de 3-0 a favor, tras vencer a Jay Clarke, Lucas Pouille y Matteo Berrettini, respectivamente.

Nadal no ha presentado problemas en el transcurso del torneo. Al igual que Federer, el español solo ha tenido un rival que le ha generado mayor presión durante el encuentro.

El polémico Nick Kyrgios, con quien ha tenido varias discusiones dentro y fuera de cancha, lo midió en su mayor nivel deportivo. Al final el duelo quedó 3-1 para el ibérico. En los otros tres cruces, Nadal derrotó a Yuichi Sugita, Jo-Wilfried Tsonga y Joao Sousa.

Djokovic se ha cruzado en el camino con tenistas de menor nivel al de él. El único juego exigido que ha presentado fue ante Hubert Hurcakz con quien disputó cuatro sets continuos. Frente a Philipp Kohlschreiber, Denis Kudla y Ugo Humbert conluyó los duelos con tres sets a favor.

En cuartos de final, Federer se medirá ante Kei Nishikori; Nadal hará lo mismo frente a Sam Querrey; y Djokovic se verá con David Goffin. Los tres duelos se llevarán a cabo este miércoles. Los ganadores de cada serie avanzarán de inmediato a las semifinales.

Federer y Nadal podrían jugar una final adelantada en la siguiente ronda, siempre y cuando superen a sus rivales en cuartos de final.