El nuevo cambio en el campeonato del mundo de Moto GP

El nuevo cambio en el campeonato del mundo de Moto GP

13 de agosto del 2019

A partir de la siguiente temporada, cambiará la sanción para un piloto que se salte la salida en el campeonato del mundo de MotoGP.

A partir del 2020, el competidor que cometa un ‘Jump Start’ no será penalizado con ‘ride through’. Hasta la fecha se implementaba el paso por el boxes en la pista, con el fin de sancionar esta clase de error en los pilotos, atrasando unos segundos en la carrera del competidor y buscando amonestar su acción.

Lea también: Simone Biles impone y sorprende en la gimnasia moderna

Este cambio es para evitar la afectación de los tiempos en la carrera de los pilotos y polémicas como la del británico, Cal Crutchlow, en el pasado gran premio de Argentina, él fue castigado con un ‘ride through’. Acción que llevó al piloto a terminar la carrera en la posición 13.

El más reciente caso se presentó con el británico Scott Redding, moviéndose durante la salida en la carrera del British Superbike. Nunca recibió una sanción al considerarse que no obtuvo ninguna influencia a favor en el tiempo de él.

Desde la próxima temporada la nueva sanción será: dos ‘long lap penalty’ (sanción con vuelta larga), Esta penalización consiste en alargar la vuelta del piloto, buscando afectar el tiempo del piloto.

Ellos deberán pasar por un carril de asfalto habilitado dentro del circuito (el carril verde).

MotoGP

Esta decisión fue de manera unánime y tomada por la Grand Prix Commission, compuesta por los Señores Carmelo Ezpeleta (Dorna, presidente), Paul Duparc (Federación Internacional de Motociclismo), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), Mike Trimby (IRTA) como secretario de la reunión y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología).

También tomaron la decisión de hablar sobre algunas experiencias de los pilotos en la pista, mencionando las deslizaderas en las rodillas que llevan metal, este material provoca una estela de chispas en contacto con el asfalto, molestando al piloto que esté detrás. Por consiguiente, se prohibirá el uso de esta clase de deslizaderas en la pista o alguna con material similar que pueda causar alguna molestia a los demás pilotos.