Se ultiman detalles para el Panama Championship de Golf

Shutterstock

Se ultiman detalles para el Panama Championship de Golf

19 de enero del 2019

La República de Panamá volvió a convertirse en la organizadora oficial del evento internacional Panama Championship de Golf, que se llevará a cabo del lunes 4 al domingo 10 de febrero.

Este año tiene un significado especial este torneo que cuenta con un amplio reconocimiento y tradición en toda la región panameña, se conmemorarán los 100 años de esta entidad deportiva. Además, el escenario del evento serán las canchas del Club de Golf de Panamá, lugar que ya dispone de un largo recorrido en la organización de este evento.

Seis naciones serán invitadas a este importante evento, entre ellas se destaca a Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Colombia y Europa. Sin embargo, un panameño pertenecerá a la selecta lista de 140 golfistas que competirán por el premio mayor del torneo. Además, el proceso de eliminatoria tendrá a 70 golfistas, el ganador se adjudicará la suma de 100 mil dólares y su ingreso al torneo.

Este golfista local se llama Omar Tejeira, un atleta de 27 años que ganó su participación tras una eliminatoria que se llevó a cabo en el mes de diciembre.

Esta competición comenzó a realizarse desde el 2004 y debido a su buena organización ya completa 15 ediciones.

Por otro lado, este evento es uno de los pocos torneos que se realiza fuera de los Estados Unidos y pertenece al grupo de la Web.com Tour.

Los valores otorgados el año pasado correspondieron a la cifra de 625 mil dólares y el ganador del torneo ganó 112,500 dólares.

Además, el próximo primero de febrero se realizará una rueda de prensa para responder cada una de las dudas que pueda tener los medios de comunicación y se darán a conocer todos los detalles que pueda tener el campeonato.