Djokovic defendió su campeonato en Wimbledon

Djokovic defendió su campeonato en Wimbledon

14 de julio del 2019

Novak Djokovic es el nuevo campeón de Wimbledon. El juego que tuvo la compañía del príncipe William y la duquesa de Cambridge Kate Middleton. La final fue para el serbio con parciales 7-6, 6-1, 7-6, 6-4 y 13-12 con una duración de más de cuatro horas y 57 segundos en la cancha central.

El serbio completa así su segundo campeonato en All England Tennis Club frente al suizo que también demostró que el césped en uno de sus mejores escenarios.

Djokovic así reafirma que es el número uno del ranking ATP de sencillos y completa 16 títulos en Grand Slams. El serbio ha ganado cinco veces en Wimbledon igualando así a la leyenda Björn Borg.

Por su parte Federer confirmó que a su edad (37 años) no hay que darse por vencido y demostrar que se puede dar más. El suizo mantiene un récord de 20 títulos de Grand Slams.

Sin duda fue una de las finales más largas en la historia reciente de Wimbledon. El juego fue parejo para los dos tenistas que aunque tuvieron errores también demostraron su calidad de juego y competencia en césped.

Roger Federer, Rafael nadal y Novak Djokovic siguen siendo grandes referentes del tenis mundial y el big three (los tres grandes).

El siguiente Grand Slam para completar los cuatro majors de la temporada será en Estados Unidos con el US Open a partir del 26 de agosto hasta el 8 de septiembre.