Tumban marca de Michael Phelps

Tumban marca de Michael Phelps

26 de julio del 2019

El estadounidense Caeleb Dressel rompió el récord mundial de la leyenda de la natación, Michael Phelps, en la modalidad de 100 mts mariposa.

El competidor de 22 años registró una marca de 49,50 segundos en la semifinal masculina del Mundial que se llevó a cabo en Gwangju, Corea del Sur.

Phelps, múltiple campeón olímpico, impuso la marca en agosto de 2009 con 49.82, tiempo que pasó a ser el segundo mejor de la historia por una diferencia de 32 segundos, que anotó su compatriota en el campeonato del mundo.

Tras este logro, el ‘Tiburón de Baltimore’ felicitó a su compatriota en sus redes sociales por su gran desempeño.

“Muchas felicidades a Caeleb Dressel. Muy ansioso de verte comenzar, gira debajo del agua, ¡y por supuesto tu golpe!”, afirmó. “¡Termina con fuerza!”, agregó.

Dressel, al ver el mensaje de apoyo de su mentor, se pronunció al respecto. “Te aprecio y aprecio mucho lo que has hecho por nosotros”, expresó.

En otra acción, la estadounidense Regan Smith de 17 años estableció un nuevo récord en el mundial en la modalidad de los 200 espalda. Smith se convirtió la primera mujer en bajar la marca de los 2:04 minutos en la distancia al nadar en 2:03.35.

El récord anterior, establecido por Missy Franklin, se registró en 2: 04.06 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con información de Anadolu