Atleta sin piernas quiere correr a nivel olímpico

Atleta sin piernas quiere correr a nivel olímpico

1 de agosto del 2019

Blake Leeper lucha contra su condición de discapacidad y espera que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le permita correr como atleta olímpico en uno de los eventos que realiza la organización.

El medallista paralímpico nació sin sus dos piernas, y al igual que el famoso Óscar Pistorius, sueña con participar en un Juego Olímpico con sus prótesis, sin importar lo que esto conlleve. Para él, las personas que sufren de alguna discapacidad no deberían dejar de luchar por alcanzar sus sueños.

El hecho de que tenga una capacidad diferente no significa que haya limitaciones y barreras establecidas para mí”, expresó a The Washignton Post. “Cualquier niño que esté en una silla de ruedas, o que sea ciego, no debe permitir que eso lo detenga”, agregó.

Leeper mantiene una discusión con el máximo organismo de atletismo al exigir que se le permita competir a nivel olímpico y no paralímpico. Su justificación recae sobre Pistorius, quien en 2010 recibió el aval de la IAAF para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, el ente deportivo le pide al corredor que debe demostrar que sus prótesis no le dan cierta ventaja sobre sus rivales, a lo que Leeper respondió: “Créanme, no es una ventaja correr sin piernas”.

Más allá de ese pedido insólito de la IAAF, Leeper se realizó los exámenes requeridos donde dejó entrever que sus objetos artificiales no tienen ventaja alguna sobre las demás.

“Le digo a la gente que camine una milla con mis piernas. Si entendieras por las cosas por las que tengo que pasar… hay algunos días que tengo las piernas hinchadas”, afirmó a ese mismo medio.

Ante esto, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo hizo caso omiso y le sigue impidiendo a Blake Leeper participar a nivel olímpico.

No obstante, el atleta estadounidense no se detiene ante la negativa de la comisión y trabaja para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.