Walkover en baloncesto en Juegos Panamericanos

Walkover en baloncesto en Juegos Panamericanos

8 de agosto del 2019

La selección femenina de baloncesto de Argentina recibió una dura lección en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al perder todos los puntos frente a Colombia por ‘negligencia logística’, un error que les costó seguir en el campeonato.

Todavía no lo pueden creer. Los medios argentinos hablan de “frustración”, “papelón internacional”… entre otros. La selección femenina de baloncesto restó importancia a un requisito indispensable de toda competición deportiva: la indumentaria.

​’Las Gigantes’, como se conoce a la selección argentina, salieron a la cancha este 7 de agosto con el mismo uniforme azul que sus rivales de Colombia. Ambos equipos hicieron entrenamiento durante 30 minutos antes del juego y nadie se había percatado de que estaban con el mismo uniforme.

Lea también: Yaimé Pérez y una nueva medalla de oro a Cuba

Al darse cuenta del detalle, los organizadores del torneo suspendieron el encuentro provisionalmente para solucionar dicha coincidencia, supuestamente los dos equipos debían tener el color oficial y el alternativo. Pero no fue así.

‘Las Gigantes’ debían salir a la cancha con los colores titulares y la selección sólo había  llevado la camiseta alternativa, una responsabilidad que obviamente recayó sobre los representantes.

De acuerdo a diarios argentinos, hubo una crisis y el jefe de equipo Hernán Amaya y la directora de Desarrollo del baloncesto femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos, lo que quedó reflejado en un tuit de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Usuarios en redes sociales han criticado la actitud y respuesta de Colombia de no jugar a pesar de la situación. Seguidores han clasificado de no tener ‘fair play’ y no continuar con el juego programado en los Panamericanos.

Las colombianas se deberán enfrentar ahora a Estados Unidos en las premilinares a partir de la 1:30 p.m. en el coliseo Eduardo Dibós.