Argentina y EE.UU avanzan en Copa Mundial FIBA de 2019

@cabboficial @usabasketball

Argentina y EE.UU avanzan en Copa Mundial FIBA de 2019

9 de septiembre del 2019

Las selecciones de baloncesto EE.UU y Argentina avanzaron a cuarto de final en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA de 2019.

La selecciones americanas dieron un paso más para llegar a un puesto en los cuartos de final en la Copa. EE.UU venció el fin de semana pasado a Brasil en una contienda que prometía la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo norteamericano consiguió una puntuación victoriosa de 21-18, 22-21, 24-17, 22-17 (89-73) frente a la plantilla brasileña.

Lea también: Dupla de colombianos ganaron el Us Open

Le puede interesar: Muere el piloto de F2 Anthoine Hubert

Argentina consiguió el pase a cuartos de final en la victoria frente a Venezuela (87-67). También logró su ubicación entre los mejores ocho equipos de la competencia.

Tokio 2020 garantizaba solo dos cupos a los Olímpicos, pero Argentina y EE.UU lo ocuparon, así lo confirmaron las selecciones en sus redes sociales.

“¡Hola Juegos Olimpicos Tokio 2020! El equipo sigue rodando en FIBA & oficialmente asegura su lugar en Tokio”, afirmó el equipo estadounidense en su cuenta de Twitter.

La plantilla suramericana con una publicación de su equipo confirmó el puesto que le fue concedido para participar en los Juegos Tokio 2020.

Los cruces de los cuartos de final ya están listos para comenzar a ser jugadas en el transcurso de los días 10 y 11 de septiembre. En la cuenta oficial de la Copa de Baloncesto se publicó el enfrentamiento de los equipos.

Estos son los días que se enfrentarán los equipos en su disputa por la semifinal de La Copa Mundial FIBA de 2019.

  • 10 de septiembre se enfrentaran: Argentina vs Serbia / España vs Polonia.
  • 11 de septiembre se enfrentaran: Estados Unidos vs Francia / Australia vs República Checa.