Se cierra el telón del torneo FIFPro división América

@FIFProAmerica

Se cierra el telón del torneo FIFPro división América

11 de enero del 2019

Este 11 de enero finaliza el lV torneo Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) división América que se disputa en el país. Este evento, organizado por la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), reúne futbolistas sin contrato de cinco diferentes selecciones participantes, pertenecientes a las asociaciones agremiadas como ACOLFUTPRO de Colombia, SAFAP de Perú, SIFUP de Chile y ASOJUPRO de Costa Rica.

En esta edición, Panamá tiene dos equipos integrados por futbolistas nacionales que buscan cumplir con uno de los objetivos planteados por los organizadores del torneo, relacionado con propiciar espacios a los deportistas para que exhiban su talento a nivel internacional y logren volver a jugar fútbol profesionalmente.

En los partidos jugados el 10 de enero, el equipo de la AFUTPA que formó con M. Meléndez en el arco; L. Rojas, O. Pimentel (J. Pimentel), R.Fonseca (R. Ávila) y O. Tejada en la zaga defensiva; P. de la Guardia (E. Brown), A. Haywood, M. Brown (R. Moreno), M. Gil y D. Arrue (R. Mendieta) en el mediocampo y B. Hay (J. Asprilla) en el ataque, igualó a cero goles con sus similares de Colombia y Costa Rica.

Por su parte, Canaleros, el segundo equipo que representa al país en el torneo, formó con C. Gutiérrez en el arco; R. Romero, G. Callender (M. Parris) y J. Tejada como defensas; J. Forbes (J. Mina), F. Terán (M. Isaza), E. de León (J. Angulo), C. Gutiérrez y K. Mena en la zona medular y Á. Sánchez haciendo tándem con Jean Lake (J. Nieves) en la delantera. Este conjunto igualó 1-1 ante Perú y cayó 5-0 ante Chile.

En el transcurso del día se disputarán los encuentros correspondientes a la definición del quinto y sexto puesto a las 8:00 a.m., el tercer y cuarto lugar a las 9:20 a.m. y la gran final a las 10:35 a.m.