Cruces oficiales en la semifinal de la Liga Panameña de Fútbol

@LPFpanama

Cruces oficiales en la semifinal de la Liga Panameña de Fútbol

15 de mayo del 2019

Este 15 de mayo, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) realizó el sorteo correspondiente a las semifinales del torneo Clausura 2019 que se disputarán próximamente, tras las victorias de Tauro 1-0 sobre Sporting San Miguelito y la de Club Atlético Independiente (CAI) 2-1 ante Universitario, que les permitió avanzar a la ronda donde ya se encontraban sembrados San Francisco y Árabe Unido.

Los taurinos, actuales campeones del rentado local, llegan a la semifinal luego de finalizar cuartos en la tabla de posiciones con 28 puntos y superar a Sporting SM con gol de Jair Catuy en juego único el pasado 14 de mayo. En cambio, los chorreranos arriban a la ronda decisiva tras ubicarse terceros en la ronda regular con 34 puntos y vencer a la sorpresa del torneo en los cuartos de final con goles de Jorman Aguilar y Manuel Torres.

En el sorteo realizado en horas de la mañana, los cruces quedaron de la siguiente forma

  • Tauro vs. San Francisco
  • Club Atlético Independiente (CAI) vs. Árabe Unido

Según dio a conocer la LPF en rueda de prensa, las semifinales de ida comenzarán este sábado 18 de mayo con el duelo entre Tauro y San Francisco en el estadio Rommel Fernández a partir de las 8:00 p.m. El juego entre CAI y Árabe Unido se desarrollará el domingo 19 de mayo desde las 6:00 p.m. en el estadio Agustín Muquita Sánchez.

Posteriormente, el viernes 24 de mayo, se disputará el juego de vuelta entre Tauro y San Francisco en el estadio Agustín Muquita Sánchez, mientras el sábado 25 de mayo se llevará a cabo el último juego de la llave entre CAI y Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés.  

Tras el sorteo, Saúl Maldonado, técnico del actual campeón, mencionó que como timonel de Tauro FC la intención que tiene es repetir el título, máxime teniendo en cuenta que “Tauro fue el último campeón, pero estamos buscando la estrella 15”. Además, destacó el nivel de los demás equipos señalando que “son dos llaves muy bonitas en lo futbolístico por como juegan los dos equipos”.