La selección Sub – 23 de Panamá sin opción de medalla

@Fepafut

La selección Sub – 23 de Panamá sin opción de medalla

5 de agosto del 2019

La selección masculina de la Sub – 23 de Panamá perteneciente al grupo A, quedó descalificado en la primera ronda de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La selección se quedó sin opciones de clasificar por una medalla, tras su derrota frente a frente con el equipo de Argentina el pasado domingo 4 de agosto en el estadio de San Marcos, pero la victoria no estaba tan fácil para el equipo ‘albiceleste’ quien resulto con un jugador menos y fue gran ventaja que no aprovecharon el equipo panameño.

El marcador lo abrió Julián Gaich jugador del equipo suramericano en el minuto 4, por un error cometido por la defensa del contrincante panameño, minutos más tarde llegaría Sebastian Lomonaco en el minuto 14 con un disparo preciso, aumentando el marcador para el equipo ‘Gaucho’, pero con esperanza llegó Israel Aguilar aumentando las posibilidades de empate para el equipo centro americano.

En el segundo tiempo con un jugador menos en el equipo argentino, hubo una jugada peligrosa pero Samuel Baptista, portero del equipo en desventaja, desvía un potente disparo de zurda de Fernando Valenzuela; sin embargo, sin rendirse Valenzuela tomó  la esférica con el empeine zurdo pasándolo por encima del arquero y obteniendo  el tercer punto en el marcador, minuto 80.

Con sus tres anotaciones, Argentina descalificó al equipo panameño evitando que ascendieran a semifinales contra su nuevo oponente, el equipo de Uruguay, este partido entre Argentina y Uruguay se llevará a cabo el día miércoles 7 de agosto.

El técnico del equipo argentino se pronuncio en rueda de prensa en la ciudad de Lima, argumentando que ellos necesitan mejorar un poco y que necesitan tener mas posición sobre el balón.

“Creo que por momentos jugamos bien, en otros nos costó. Lo que quiero es tener un poco más de posesión de pelota y juego” afirmó en la conferencia Fernando Bautista.

Se espera un excelente entrenamiento por parte del equipo centroamericano y que en la próxima edición de estos juegos, Panamá surja en medio de estos oponentes y pueda llevarse la dorada.