Panamá igualó ante Ecuador en su segundo encuentro

@fepafut

Panamá igualó ante Ecuador en su segundo encuentro

1 de agosto del 2019

La selección panameña igualó a un gol con su similar de Ecuador en la rama masculina y aplazó su clasificación a la siguiente ronda tras obtener tan solo un punto en su segunda salida, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Julio Dely Valdés formó con Baptista, Anderson, Chanis, Torres, Gutiérrez, Carrasquilla, Ayarza, Ferrera, Zúñiga, Aguilar y Díaz. Once guerreros que salieron con la mentalidad de obtener los tres puntos para avanzar de ronda y luchar por uno de los tres metales que entregan las justas continentales.

Al frente tenían a un conjunto con necesidad, hambre y presión. Los ecuatorianos, que cayeron 3-2 en el primer duelo frente a los argentinos, se adueñaron del encuentro y de la posesión de balón en algunos trayectos, en busca de sus primeros tres puntos del torneo. Sin embargo, el marcador se abrió a favor del país canalero.

Luis Alberto Zúñiga fue el autor de la única anotación que llegó a favor del onceno que dirige Valdés. El atacante aprovechó una imprecisión en la zaga ecuatoriana y puso el primero ante un remate fulminante que no pudo controlar el arquero José Cevallos.

La primera parte concluyó con la ventaja mínima de Panamá sobre Ecuador y le dio paso a los minutos de descanso para que los sudamericanos replantearan el encuentro.

Inició la segunda parte y Ecuador tomó la posesión del balón ante la necesidad de revertir el marcador. A los 12 minutos del segundo tiempo llegó el tanto de Leonardo Campana, quien realizó una definición de primera intención.

El juego inició en propia área, con un despeje que atravesó las dos líneas defensivas panameñas. Dos toques en área contraria para encajar el balón al fondo de la red.

Ahora, los dirigidos por Julio Dely Valdés deberán vencer en el último juego de la fase de grupos a su similar de Argentina, en busca de la clasificación y una medalla en la tabla oficial de las justas.