México y su onceavo título de oro

@miseleccionmx

México y su onceavo título de oro

8 de julio del 2019

La selección mexicana de fútbol alcanzó un nuevo título para adornar sus vitrinas. Sumó el número 11 de la Copa Oro de la Concacaf y amplió su ventaja sobre Estados Unidos en el palmarés del certamen continental.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino ganaron los tres partidos de la fase de grupos ante Cuba, Canadá y Martinica. En cuartos de final se midieron ante una Costa Rica que mantuvo la ilusión durante los 90 minutos, pero el punto penal definió su destino. México fue más efectivo y avanzó de fase.

En semifinales derrotó por la mínima diferencia a una difícil Haití que sorprendió con su nivel de juego durante todo el campeonato. Sobre la mesa, México era superior, pero en el campo de juego se plantó otra visión de juego que dejó con un sinsabor a los seguidores mexicanos. Sin embargo, este triunfo dejó a los mexicanos con los dos pies en la final.

En el último juego México dejó la vida ante Estados Unidos. Con gol de Jonathan do Santos, México levantó su título número 11 de la Copa Oro, cinco por encima de su máximo rival continental.

¿Qué viene para México?

El 6 de diciembre México se volverá a cruzar con Estados Unidos; y cuatro días después, lo hará ante Argentina. Seguido a estos dos duelos de la fecha FIFA, México iniciará su participación en la Liga de las Naciones de Concacaf.

La fase de grupos se disputará entre septiembre, octubre y noviembre. Y la fase final a principios del próximo año. Estos juegos servirán como preparatorios para el Mundial de Catar 2022.