Román Torres recibe una fuerte sanción por doping

Román Torres recibe una fuerte sanción por doping

2 de agosto del 2019

La Major League Soccer (liga de fútbol de Estados Unidos) le notificó a Román Torres que fue suspendido por la organización, tras dar positivo por doping, debido a una sustancia prohibida que consumió días atrás.

Ante la misiva, el jugador del Seattle Sounders expresó la sensación que le dejó esta inesperada noticia. “Me encuentro profundamente triste por el resultado, pero acepto el análisis adverso que posiblemente ha sido ocasionado por haber ingerido, inconscientemente, un suplemento nutricional contaminado que compré en Estados Unidos”, afirmó en las redes sociales.

El defensor panameño no podrá tener ninguna actividad física relacionada con el equipo; incluso, recibió una suspensión deportiva de diez partidos en los que estará ausente, y una multa del 20 por ciento de su salario anual.

“Acataré sin ninguna objeción la suspensión, ya que durante toda mi carrera siempre he respetado las reglas del juego limpio”, confesó por medio de una carta. “Mi intención nunca ha sido tomar sustancias no permitidas para mejor mi rendimiento deportivo”, agregó.

Además, de no disputar ningún encuentro con su equipo, Torres no podrá hacer parte de las jornadas de entrenamiento, ni utilizar las instalaciones para realizar cualquier tipo de ejercicio físico.

“Con ayuda de Dios pronto estaré en las canchas realizando lo que más me gusta que es jugar al fútbol y defender los colores de mi club y de mi amado país, Panamá”, comentó.

El excapitán del onceno canalero llegó al conjunto estadounidense en 2015 y ha estado presente en 70 encuentros. Su condición física ha ayudado a que la zaga forme una muralla en su propio arco.

Por último, Torres invitó a los demás deportistas a no caer en este aspecto que le puede ocurrir a cualquier atleta de alto rendimiento.

“Los invito a que siempre se asesoren con sus médicos de confianza, médicos de sus clubes y médicos de sus selecciones y por ningún motivo auto medicarse para evitar casos como el mío”, puntualizó.