Resumen de la sexta jornada de la LPF

@LPFPanama

Resumen de la sexta jornada de la LPF

9 de septiembre del 2019

Una jornada llena de emociones arribó el viernes 6 de septiembre a Panamá. Allí, los equipos buscaban generar buen fútbol para escalar en la tabla de posiciones, sumar puntos y acercarse al primer lugar.

Sin embargo, el equipo del colombiano Gonzalo Soto, San Francisco, no dejó la tarea fácil y con una contundente victoria sobre Chiriquí se quedó nuevamente con el liderato parcial del Apertura.

Independiente hizo la tarea y le ganó 2-1 a Deportivo Universitario. ‘La U’ abrió el marcador al minuto 65 a través de Luis Pereira y parecía que iban a conseguir su primer victoria del torneo.

Sin embargo, sobre el final del partido Ruben Barrow se inspiró y en menos de diez minutos le dio la vuelta al marcador: de penalti a los 86′ y un gol sobre los 90+4′ decretaron el 2-1 final.

Alianza venció a Tauro en un apretado encuentro. Ambos equipos contaban con unas propuestas de juego similares y se vio reflejado en la cancha, donde la paridad se mantuvo hasta que al último minuto (90+4′) Pedro Sánchez marcó el único gol del partido.

Por su parte, Sporting San Miguelito y Costa del Este protagonizaron el único empate de la fecha. En un juego sin goles, ambos equipos mostraron sus fortalezas en defensa pero también sus debilidades a la hora de atacar.

Hubo varias oportunidades para que cualquiera saliera victorioso, pero ninguno concretó y el partido finalizó 0-0.

En otro encuentro, el colombiano Juan Carlos Moreno le dio la victoria a Plaza Amador quien venció a Árabe Unido. Al minuto 38 y de penalti, el centrocampista de 25 años decretó el 1-0 con el que finalizó el partido.

Por otro lado, San Francisco debía ganar para que Independiente no le igualara en puntos y quedar como líder solitario del Apertura.

El equipo de Soto cumplió y destrozó en su visita a Deportivo Chiriquí. Un triplete de Abdel Aguilar (48′, 72′ y 76′) y un gol de Jhamal Rodríguez al minuto 51, pusieron un marcador final de 0-4 a favor de San Francisco.

Tabla de posiciones parcial

  1. San Francisco – 16 puntos
  2. Independiente – 13 puntos
  3. Plaza Amador – 12 puntos
  4. Alianza – 11 puntos
  5. Costa del Este – 10 puntos
  6. Tauro – 8 puntos
  7. Árabe Unido – 7 puntos
  8. Sporting SM – 5 puntos
  9. Chiriquí – 5 puntos (-7)
  10. Deportivo Universitario – 4 puntos