Portera de Panamá, entre las 20 mejores del mundo

@fepafut

Portera de Panamá, entre las 20 mejores del mundo

1 de diciembre del 2018

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), publicó el listado con los mejores jugadores y jugadoras en el planeta, resaltando los personajes más destacados, y entre la lista, entró la portera de Panamá Yenith Bailey.

Según lo publicó la federación, la panameña Bailey ocupó el puesto 17 dentro de las mejores 20 porteras del fútbol femenino en el mundo. Esta distinción la obtuvo luego de la destacada presencia que tuvo la mujer nacida en Panamá en las anteriores eliminatorias de la Concacaf.

En su cuenta de Twitter, la selección panameña felicitó a la golera: “¡Entre las mejores! Yenith Bailey de Panamá Femenina fue elegida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol como la décimo séptima Mejor Portera del Mundo y séptima de Concacaf de los Premios IFFHS 2018.

La portera, de 17 años, fue sobresaliente en la selección femenina en el torneo clasificatorio centroamericano y en el Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El escalafón de las mejores jugadoras en la portería lo comandó, por tercera vez, Sarah Bouhaddi, jugadora francesa que milita actualmente en el Olympique Lyonnais, seguida por la alemana Almuth Schult del VFL Wolfsburg, y la estadounidense Ashlyn Harris del Orlando Pride, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este es el listado de las mejores 20 porteras del mundo, elegidas en 2018:

Cabe resaltar que el pasado mes de octubre, la futbolista recibió otra condecoración. Se trató del Guante de Oro de la Concacaf Women’s Championship, que galardona a la mejor portera de la región, siendo Bailey la mejor en esa competición.

Este premio lo recibió pese a que la Selección Panamá cayera derrotada en penales ante Jamaica, lo que marginó al equipo de ganar ese trofeo.