La selección mayor parte rumbo a la Copa Oro 2019

@Fepafut

La selección mayor parte rumbo a la Copa Oro 2019

10 de junio del 2019

Luego de la derrota 3-0 ante Uruguay el pasado 7 de junio, la selección mayor regresó a territorio nacional y luego de conformar la totalidad del grupo, viajó este lunes 10 de junio a Estados Unidos para ultimar detalles referentes a la participación de los dirigidos por Julio Dely Valdés en la próxima edición de la Copa Oro 2019.

De regreso a Panamá, la selección mayor sumó dos nuevos valores de cara a la Copa Oro tras la incorporación de Édgar Yoel Bárcenas y Omar Browne al grupo de concentrados que espera revertir en la competición oficial lo mostrado en los últimos amistosos ante los charrúas y los colombianos, en los cuales cayó sufriendo tres goles en contra.

Antes de partir a territorio norteamericano en el vuelo que hará escala en Houston para luego continuar hacia Minneapolis, donde la selección debutará, el entrenador nacional brindó declaraciones ante los medios y se refirió a varios aspectos de la selección. “Estamos pensado en hacer un gran torneo, vamos con mucha ilusión, con muchas ganas”, dijo Julio Dely Valdés.

Luego de los dos resultados adversos en el pasado reciente, Dely Valdés sostuvo que “…después de Colombia había comentado que no me había gustado la actitud del equipo”, haciendo alusión a las fuertes declaraciones que dio en Bogotá el pasado 3 de junio, por los desaciertos del equipo en momentos puntuales del amistoso con los colombianos.

“En el segundo partido contra Uruguay yo salí contento, fue totalmente diferente y el mismo resultado”, acotó, recordando que este tipo de juegos “ante los mejores” harían crecer al equipo tanto individual como grupalmente.

La selección nacional participará en el grupo D junto a Trinidad y Tobago, Guyana y Estados Unidos.

El calendario de la selección en la Copa Oro será el siguiente:

  • Panamá vs. Trinidad y Tobago (Allianz Field, Minneapolis, 7:30 p.m.)
  • Guyana vs. Panamá (Firstenergy Stadium, Cleveland, 5:30 p.m.)
  • Panamá vs. Estados Unidos (Children’s Mercy Park, 8:30 p.m.)