Comenzó la era Gallego en la Selección de Panamá

Fotografía: Twitter @tologalledodt1

Comenzó la era Gallego en la Selección de Panamá

13 de agosto del 2019

Luego de que la Selección de Fútbol de Panamá oficializara al argentino Américo Gallego como su nuevo director técnico, ‘El Tolo’ (como es conocido) se instaló en el país este miércoles 13 de agosto junto a su hijo Jeremías.

Junto al argentino, campeón del Mundial de 1978 (como jugador),  llegó también su hijo Jeremías, quien se desempeñará como asistente técnico en compañía del exfutbolista Gustavo Raggio. Rubén Olivares será el preparador físico.

Américo Gallego, quien tuvo su última aparición como técnico en 2015 dirigiendo a Newell’s Old Boys, prometió llevar a la Selección al Mundial Qatar 2022. Esto pese al mal rendimiento de los jugadores en los partidos disputados durante 2019.

‘El Tolo’, de 64 años, promete un cambio de aires para el equipo, pues su amplia experiencia y los títulos que ha conseguido ilusionan a los aficionados.

En su palmarés, el timonel argentino cuenta con 4 títulos de liga argentina (dos de ellos con River Plate, con quienes en 1994 se coronó como campeón invicto).

También cuenta con un título del Torneo Apertura de México y otro de Campeón de Campeones, ambos con el Deportivo Toluca.

Sobre los jugadores que serán llamados a conformar la Selección, ‘El Tolo’ dijo: “lo tengo que hablar con los dirigentes, pero me parece que entre el 19 o 20 de agosto”.

El debut de Gallego será el próximo 9 de septiembre cuando enfrente a Bermudas por la Liga de Naciones CONCACAF. Por lo que estará observando la cuarta fecha de la Liga Cable Onda.

La Selección de Panamá viene de perder sus últimos dos partidos: contra Estados Unidos en condición de local (0-1) y frente a Jamaica como visitante (1-0). Este último partido le costó la eliminación de la Copa Oro 2019 en cuartos de final.