Jugadores de la Selección de Cuba desertaron de CONCACAF

youtube

Jugadores de la Selección de Cuba desertaron de CONCACAF

9 de septiembre del 2019

Tres jugadores cubanos abandonaron la concentración de fútbol, tras goleada recibida el fin de semana pasado en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Los futbolistas oriundos de Cuba desertaron en la mañana del domingo 08 de septiembre en el hotel donde se hospedaban en Canadá. Orlendiz Benítez, Andy Baquero y David Urgellés se retiraron del lugar de su alojamiento después de recibir una fuerte derrota por parte de la Selección canadiense en la Liga.

Lea también: Panamá y Gallego debutan hoy en Liga de Naciones CONCACAF

La Selección de Cuba no solo tendría de baja a 3 de los jugadores, si no en un total de 5 fichajes ausentes en la cancha. El paradero de Jordan Santa Cruz y Alejandro Portal es desconocido, así lo afirmó el portal el Nuevo Herald.

Cuba tuvo inconvenientes en los partidos anteriores perdiendo frente a: México (7-0), Martinica (3-0) y Canadá (6-0). Después que se retirara los jugadores originarios de las provincias de La Habana, Cienfuegos y Guantánamola, la Selección quedó con un total de 18 futbolistas en su nómina.

El periodista español MisterChip señaló en un tweet el grupo de las selecciones con más goles recibidos en una fase de grupo de cuatro equipos, ahí ingresa Cuba en este año. Mencionó a Samoa con 24 goles recibidos en el año 2012, hasta el penúltimo lugar que ocupa de nuevo el equipo de Samoa en el 2016. Ingresando en el ranking ingresa Cuba con 17 goles recibidos hasta el momento en el año 2019.

Ahora la Selección de Cuba tendrá mayores inconvenientes en enfrentarse a sus oponentes en los próximos partidos. El 10 de septiembre se enfrentará a Canadá y al día siguiente tendrán partido frente a EE.UU.