Panamá lista para enfrentar a Estados Unidos

@fepafut

Panamá lista para enfrentar a Estados Unidos

26 de junio del 2019

La Selección Panameña de Fútbol enfrenta a su similar de Estados Unidos en duelo válido por la fecha 3 del Grupo D de la Copa de Oro de la Concacaf. Si bien ambas escuadras ya están clasificadas a la siguiente ronda, el partido decidirá cuál equipo se instala como líder del grupo.

Panamá viene de superar en sus dos primeros encuentros a Trinidad y Tobago (2-0) y a Guyana (4-2). El equipo dirigido por Dely Valdés espera derrotar al equipo local y así sumar puntaje perfecto en el inicio de la Copa de Oro.

Al final del último entrenamiento antes del choque contra los norteamericanos, Román Torres y Fidel Escobar hablaron con la prensa sobre el partido de esta noche.

“Siempre hemos sido fuertes. Estados Unidos sabe que somos una selección que no se da por vencido y que entrega todo en el campo de juego”, apuntó Torres, defensor central de 33 años que milita en el Seattle Sounders de la MLS.

Lea también: Continúa la baja asistencia en la Copa América.

Así mismo Fidel Escobar, mediocampista de 25 años, habló sobre la manera en que Panamá enfrentará el partido contra Estados Unidos:

“Nosotros vinimos a lo de nosotros. Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros tenemos que ser contundentes y tener paciencia”.

Por su parte Gregg Berhalter, director técnico de la selección de Estados Unidos, elogió al equipo ‘canalero’ en declaraciones a mlssoccer.com:

“Realmente me gusta Panamá. Han hecho un buen trabajo. Me gusta su forma defensiva, me gusta su tenacidad. Jugaron un buen partido contra Trinidad, anotaron buenos goles y creo que es un buen grupo, un equipo fuerte”.

El duelo entre panameños y estadounidenses tendrá lugar en el estadio Children’s Mercy Park de la ciudad de Kansas y se disputará a partir de las 8:00 p.m. hora local de Panamá.