“Gavilán” Goméz y su preferido para dirigir a la selección

@fifaworldcup_es

“Gavilán” Goméz y su preferido para dirigir a la selección

10 de enero del 2019

Antes de partir hacia Colombia para sumarse a la pretemporada de su equipo, Atlético Bucaramanga, el experimentado jugador de la selección nacional y uno de los máximos referentes de la generación que disputó el primer mundial de la historia para el país, Gabriel ‘Gavilán’ Gómez habló con varios medios sobre el futuro del equipo mayor y la elección del nuevo entrenador de cara a la Copa Oro y las eliminatorias Concacaf rumbo a Catar 2022.

Para ‘Gavilán’, la oportunidad de enfrentar a Estados Unidos para los jugadores de la liga local será importante conociendo la historia del rival el próximo amistoso del 27 de enero. También recordó que los mayores logros de la selección mayor se dieron con armonía desde fuera de las canchas y “…con alegría dentro de la selección”, para tomar mejores decisiones dentro de los partidos y afrontar las adversidades.

Respecto a su posible regreso luego de haber anunciado el retiro de la selección y posteriormente no poder sumarse por compromisos con su club en Colombia, Gómez manifestó que para esta nueva temporada espera ganarse un puesto con el próximo entrenador de la selección mayor. Además, señaló que “…ya deberíamos tener un entrenador”, que además de trabajar en función del crecimiento deportivo del fútbol panameños tengan la ayuda de otros técnicos panameños.

Para “Gavilán”, primero se deberá tomar la decisión de quién será el próximo presidente de la Federación Panameña de Fútbol, que se elegirá en febrero, para así anunciar el nuevo entrenador. Sin embargo, reconoció que los entrenadores entrevistados por la Comisión de Selecciones tienen la capacidad de dirigir la selección, más allá de que se ha “perdido mucho tiempo”.

El volante no escondió sus preferencias, señaló que en el país hay entrenadores como Gary Stempel y Julio Dely Valdés, pero agregó que cree en las segundas oportunidades haciendo alusión al primer ciclo de Valdés al frente de la selección que finalizó en 2014 luego de no clasificar al mundial de Brasil.