Gary Stempel es condecorado por el gobierno británico

fepafut.com

Gary Stempel es condecorado por el gobierno británico

11 de junio del 2019

El actual entrenador de la selección sub-17 y hasta hace poco entrenador interino de la selección mayor, Gary Stempel, fue recientemente condecorado por el gobierno británico con un Most Excellent Order of the British Empire (MBE, por sus siglas en inglés) en la Lista de Honores de Su Majestad la Reina Isabel II por servicios a la juventud y deporte en Panamá.

Esta condecoración, según el comunicado de la Embajada Británica en Panamá, “se da para celebrar los logros de vida y el servicio excepcional a la comunidad”. Este reconocimiento fue instituido por el rey Jorge V en 1917 con la intención de reconocer las contribuciones en años de sacrificio y trabajo a las artes y ciencias, contribuciones de caridad y el servicio público, fuera del servicio civil.

El embajador del imperio británico en el país, Damion Andrew Potter, extendió las felicitaciones Stempel “…por haber recibido tan merecido reconocimiento por parte de Su Majestad la Reina Isabel II, gracias a su compromiso y servicios a la juventud y el fútbol panameño”.

Por su parte, Stempel comentó que “Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional” y agradeció a quienes apoyaron la nominación, así como a “… mi esposa y mi familia, quien me han acompañado durante todos mis logros”.

La carrera de Stempel inició como funcionario de extensión comunitaria del club Millwall de Londres. Luego, en 2003, logró clasificar a Panamá a su primer mundial sub-20 de la historia. Cinco años más tarde, en 2008, dirigió la selección mayor en su primer ciclo durante el cual logró consagrarse en la Copa Centroamericana de Naciones en 2009, el primer título internacional del país.

También trabajó como instructor de entrenadores de la FIFA y ha impartido cursos para entrenadores en San Cristóbal y Nieves, Dominica, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice, Nicaragua y Surinam.

Luego del mundial de Rusia 2018 en el cual participó el país por primera vez en la historia, Stempel fue nombrado entrenador interino de la selección mayor hasta hace pocos meses cuando fue reemplazado por Julio César Dely Valdés.