Ecuador propone a Colombia y Perú organizar juntos el Mundial 2030

Ecuador propone a Colombia y Perú organizar juntos el Mundial 2030

8 de septiembre del 2019

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra organizar el Mundial de Fútbol 2030 entre los tres países.

“Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a su presidente Francisco Egas para lograrlo!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el jefe de Estado ecuatoriano respaldó la gestión del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para hacer realidad ese objetivo. “Todo nuestro apoyo a la FEF y a su presidente Francisco Egas para lograrlo”, añadió.

La Secretaría General de Comunicación de la presidencia de Ecuador confirmó la noticia por medio de un comunicado. Cabe resaltar que, según medios de comunicación de ese país, el ofrecimiento se hizo el pasado viernes en el marco de la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”, desarrollada en Leticia.

Otros países sudamericanos como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promocionan una candidatura para realizar la Copa del Mundo. Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo.

La noticia de la decisión final que tome la FIFA se conocerá durante el Mundial Catar-2022.

La próxima competición mundialista se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.