Costa del Este nuevo campeón del Torneo De Copa 2019

Cortesía @deportes_rpc

Costa del Este nuevo campeón del Torneo De Copa 2019

23 de mayo del 2019

En la noche del miércoles 22 de mayo se disputó la gran final del  Torneo De Copa Panamá 2019 entre Costa del Este F.C. y su similar el Club Deportivo Universitario. En un partido lleno de emociones y un empate 1-1 a lo largo de los 90 minutos, ambos equipos decidieron el vencedor desde el punto penal, siendo Costa del Este los  proclamados como Campeones en esta edición.

El partido se jugó en el  Estadio Maracaná del corregimiento El Chorrillo, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Panamá. El juego inició de manera dramática a causa del gol prematuro por parte de  Óscar Linton, defensor costeño que aprovechó una gran habilitación, quedando la banda izquierda a su disposición para enviar su disparo cruzado al ángulo y celebrar así gol en el primer minuto del partido.

Sin embargo, la conmoción duró poco para los jugadores y aficionados de Costa del Este, puesto que su rival empató el compromiso cinco minutos más tarde gracias a un remate poderoso desde fuera del área lanzado por Omar Hinestroza, quien fue el encargado de vulnerar el arco protegido por el portero Eliécer Powell.

Con precaución ambos equipos reorganizaron sus tácticas y finalizaron el tiempo reglamentario con el empate, forzando el conocido “mata mata” desde los 11 metros.

Llegada la tanda de penales, los jugadores que anotaron para los costeros fueron: Óscar Linton, César Yanis, Boris Alfaro y Yair Jaén, mientras que el arquero universitario atajó el cobro de Alcides De Los Río.

Por su parte, el equipo  de Penonomé sólo convirtió en tres oportunidades siendo Andrés Peñalba, Kevin Calderón y Sergio Moreno, los responsables de anotar, Luis Jaramillo botó su chance de dar paridad al marcador parcial. El ahogo final estuvo a cargo del roll protagónico de  Powell quien atajó el último remate a Jeisson Palacios.

Cabe recordar que Costa del Este no logró clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), pero logró su primer título de copa en la edición 2019.