Con dos colombianos, San Francisco lidera Liga panameña de Fútbol

Con dos colombianos, San Francisco lidera Liga panameña de Fútbol

12 de agosto del 2019

Tras finalizar la tercera fecha de la Liga del torneo Apertura 2019, los colombianos Gonzalo Soto (director técnico) y Cristian Zúñiga (delantero), celebraron con su equipo San Francisco el liderato de la liga con 7 puntos.

Luego de un gran inicio de liga, San Francisco ha celebrado un empate y dos victorias, la última en su visita por la tercera fecha frente a Costa del Este en el Estadio Maracaná de Panamá, donde el colombiano y goleador del club, Cristian Zúñiga, sentenció el 0 – 2 sobre el conjunto local a los 84 minutos.

El conjunto de ‘los monjes’ perdió la gran final del pasado torneo Clausura 2018/19 frente a Independiente, torneo en el que el delantero de 27 años, Zúñiga, fue el goleador con 10 tantos.

Por su parte, Gonzalo Soto espera conseguir su primer título en la Liga panameña, tras haber sido el timonel del Tauro Fútbol Club en el Apertura 2012.

San Francisco comparte la primera posición con el Club Atlético Independiente, ambos con 7 puntos, pero ‘Sanfran’ tiene una diferencia de gol de + 4, mientras que ‘los vikingos’ tienen + 3.

La Liga panameña espera ser un referente en el fútbol centroamericano y con ello subir su nivel para el próximo objetivo: clasificar al Mundial de Cataf en el año 2022.