Barcelona y Ajax clasificados en Liga de Campeones

(Burak Akbulut - Agencia Anadolu)

Barcelona y Ajax clasificados en Liga de Campeones

17 de abril del 2019

El Barcelona de España y el Ajax de Holanda se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, luego de derrotar en los partidos de vuelta de los cuartos de final al Manchester United de Inglaterra y al Juventus de Italia, respectivamente.

El equipo español le ganó 3 a 0 al Manchester United en un juego que se disputó en su estadio, el Camp Nou. El delantero argentino Lionel Messi anotó los dos primeros goles del partido, en los minutos 16 y 20 del primer tiempo.

La tercera anotación para el Barcelona la obtuvo el atacante brasilero, Philippe Coutinho, al minuto 61 del segundo tiempo.

Barcelona también había salido victorioso, por 1 a 0, en el partido de ida de la serie que se disputó el pasado miércoles en el estadio Old Trafford de la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

Ajax, a su turno, venció 2 a 1 como visitante en el juego de vuelta de su serie, que se cumplió en el Estadio de Juventus, ubicado en la ciudad italiana de Turín.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del partido al minuto 28 para Juventus. El club visitante igualó el juego con una anotación del volante central holandés, Doony Van Beek, a los 34 minutos de la primera parte.

Los visitantes obtuvieron el gol de la clasificación a las semifinales del torneo con una anotación de cabeza del defensa holandés Matthijs de Ligt, a los 67 minutos del segundo tiempo. El partido de ida entre el Ajax y el Juventus había terminado 1 a 1 en Holanda.

Barcelona se enfrentará en semifinales al ganador de la serie que enfrenta al Liverpool de Inglaterra y al Porto de Portugal. A su turno, el rival del Ajax en las semifinales será el club ganador entre los ingleses Manchester City y Tottenham.