Panamá disputará amistoso con EE.UU en enero de 2019

@fepafut

Panamá disputará amistoso con EE.UU en enero de 2019

5 de diciembre del 2018

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que la selección nacional, actualmente dirigida por Gary Stempel, abrirá el 2019 con un amistoso ante su similar de Estados Unidos el domingo 27 de enero en Glendale (Arizona) a las 8:00 p.m. (hora de Panamá), en el juego que representará el debut de Gregg Berhalter en el banco del equipo estadounidense.

Este será el tercer partido amistoso entre ambas selecciones dentro de los 21 encuentros que han disputado históricamente, entre ellos la recordada victoria del equipo nacional ante Estados Unidos el 11 de junio de 2011 en la Copa Oro. El partido amistoso servirá de preparación para ambas selecciones que disputarán ese mismo torneo entre junio y julio de 2019.

Además del rival y fecha del amistoso, se conoció que varios clubes de la Liga Panameña de Fútbol recibirán beneficios por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tras la participación de jugadores inscritos en sus plantillas en la Copa Mundial de Rusia 2018 con la selección nacional. Entre cinco clubes se repartirán en total 721.650 dólares.

Los conjuntos nacionales que recibieron los aportes de la FIFA por concepto de los seguros a los jugadores que participaron de la cita orbital fueron: Árabe Unido (42.450 dólares), Plaza Amador (212.250 dólares), Universitario (169.800 dólares), San Francisco (254.700 dólares) y Tauro (42.450 dólares).

San Francisco cedió al portero Alex Rodríguez y al lateral Michael Amir Murillo, Plaza Amador hizo lo propio con el volante Valentín Pimentel, Universitario prestó al volante Ricardo Ávila y al portero José Calderón, Tauro estuvo representado por Felipe Baloy y Árabe Unido tuvo presencia en la selección mundialista con el volante Yoel Bárcenas y con el delantero Blas Pérez.