“Hay que respetar a la Selección de Panamá”: Gallego

“Hay que respetar a la Selección de Panamá”: Gallego

8 de agosto del 2019

Américo Gallego, técnico de la Selección de Panamá, concedió una rueda de prensa donde dejó claro cuáles son sus objetivos para el segundo semestre del año y las temporadas siguientes.

“Yo vine porque me tengo mucha fe”, expresó Gallego al asumir por primera vez una selección nacional. “Tenemos un buen equipo, solo faltan algunos detalles que yo mismo voy a pulir. Tenemos que salir a ganar en todas las canchas”, afirmó.

Respecto al estilo de juego, el entrenador con experiencia en el balompié argentino y mexicano tomará decisiones a medida que se lleven a cabo los partidos.

“Dentro de mi trabajo decidiré cómo y con qué equipo jugar de visitante y de local, para eso tengo un cuerpo técnico especializado con el que tocaré cada tema que relacione al club”, resaltó ante los medios de comunicación panameños.

Su mentalidad siempre ha sido ganadora y sus equipos ofensivos. Tanto en Argentina como México ha salido campeón en repetidas ocasiones y con diferentes clubes.

“Mis equipos van hacia el ataque, siempre mirando el arco rival y tengo jugadores para eso. Hay material para afrontar los partidos“, agregó en rueda de prensa.

Su próximo reto oficial será ante Bermudas por la Liga de Naciones de la Concacaf, el 5 y 8 de septiembre.

“Tenemos que salir a obtener los seis puntos ante nuestro rival, para eso nos prepararemos de la mejor forma para obtener el resultado que queremos”, dijo.

Por último, le dejó un mensaje a la prensa, a los seguidores y al país en general. “Hay que respetar a la Selección de Panamá. Hay que tirar todos para delante. Depende de nosotros que la selección obtenga buenos resultados”, puntualizó.

Cabe recordar que Américo Gallego no podrá contar con Román Torres tras recibir una fuerte sanción por dar positivo en doping.