Liga Nacional de Boxeo inicia este 16 de marzo

https://copanama.com/

Liga Nacional de Boxeo inicia este 16 de marzo

14 de marzo del 2019

La Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) y el Comité Olímpico de Panamá (COP) oficializaron que a partir de este sábado 16 de marzo iniciará la primera Liga Nacional de Boxeo Olímpico que se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre.

De acuerdo a los expresado por Tomás Cianca, presidente de Fedebop, la organización estableció un torneo que permitirá medir a púgiles dentro de la categoría “Élite” entre los 19 y 40 años de edad que irán en representación de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón y Panamá Oeste.

Cinca también remarcó que la Liga Nacional de Boxeo Olímpico se organizó con una intención deportiva de fondo, como parte del proceso que adelanta Fedebop, el COP y Pandeportes en busca de “los nuevos valores de nuestro boxeo olímpico, pensando en los Juegos de 2022, donde queremos competir con una selección completa”, señaló el Dr. Cianca.

Las peleas entre representantes de cada provincia se realizará en 10 categorías: 49 kg, 52 kg, 56 kg, 60 kg, 64 kg, 69 kg, 75 kg, 81 kg, 91 kg y más de 91 kg. También, según la organización, los encuentros rotarán entre varias sedes, entre ellas el auditorio de Anclas Mall en Panamá Oeste, el gimnasio auditorio de Las Tablas, el gimnasio de Pandeportes en Bugaba, la cancha de la Junta Comunal de Calobre, el gimnasio Everardo Núñez de Colón, y el gimnasio del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro.

Los peleadores que representarán a las provincias se agruparán en cuatro grupos de competencia: los Canaleros (Panamá y Colón), los Campesinos (Panamá Oeste, Herrera y Los Santos), los Azucareros (Veraguas y Coclé); y los fronterizos (Chiriquí y Bocas del Toro).

En los primeros cruces que se darán el 16 de marzo en el auditorio de Anclas Mall, de la provincia de Panamá Oeste, los púgiles locales se medirán ante los santeños.

Durante la rueda de prensa que presentó el torneo, Cianca destacó que “se trata de un torneo donde hay jornadas de ida y vuelta; es decir, que serán por lo menos doce combates para cada equipo”. Además, destacó la importancia de la Liga Nacional de Boxeo Olímpico, teniendo en cuenta que “nos permite visualizar prospectos para la selección nacional, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022 aquí en Panamá”.