Balance del boxeo centroamericano en los Panamericanos

Balance del boxeo centroamericano en los Panamericanos

30 de julio del 2019

Este martes se llevaron a cabo varias presentaciones entre pugilistas de diferentes países. Cubanos y dominicanos se llevaron todos los aplausos en la ronda de semifinales. Entre jueves y viernes, los finalistas irán en busca del metal dorado en sus respectivas categorías.

Ambos países centroamericanos se medirán en tres finales con tres protagonistas distintos.

En la final de mosca masculino, Yosbany Veitía de Cuba y Rodrigo Marte De la Rosa de República Dominicana se verán las caras en la final, luego de vencer a Yankiel Rivera y Nicanor Quiroga, respectivamente.

Jorge Álvarez (Cuba) y Leonel De los Santos (República Dominicana) se enfrentarán este jueves en la final de ligero masculino. Álvarez se impuso ante el peruano Leodan Pezo, mientras que De los Santos hizo lo mismo frente al venezolano Luis Cabrera.

El tercer y último duelo entre cubanos y dominicanos lo protagonizarán Roniel Iglesias y Rohan Polanco, en la categoría welter masculino. Iglesias dominó al estadounidense Delante Johnson y Polanco, al venezolano Gabriel Maestre.

El boxeo cubano continuará su ruta hacia la medalla dorada con la presentación de Julio La Cruz en la final de semipesado masculino. Su rival en la justa será el brasileño Keno Machado, que venció al mexicano Rogelio Romero, por decisión de los jueces. Lo mismo hizo La Cruz frente al venezolano Nalek Korbaj.

En súper pesado masculino, Colombia y Cuba serán los protagonistas. Cristian Salcedo y Dainier Peró se medirán en la final, luego de haber derrotado en la ronda previa a Damion Brown y Richard Torrez, respectivamente.

Los cuatro cruces anteriores se llevarán a cabo este jueves en el Coliseo Miguel Grau, donde se conocerán los ganadores de las preseas de oro y plata.

Mientras que el viernes, otro cubano disputará una nueva final en boxeo. Se trata de Erislandy Savón quien enfrentará en la final de pesado masculino al ecuatoriano Julio Castillo.