Alvis Almendra entrega primera medalla a Panamá

@alvisalmendra

Alvis Almendra entrega primera medalla a Panamá

8 de agosto del 2019

Alvis Almendra otorgó la primera medalla en los Juegos Panamericanos – Lima 2019. Venció al colombiano, Carlos Muñoz, en el evento de lucha grecorromana de 87 kilogramos.

El cabo primero de la Policía Nacional panameña el día miércoles 7 de agosto, fue el primero en otorgar a Panamá una medalla en los panamericanos.

Superó al colombiano 2 – 1 en los periodos disputados. Esta no es la primera vez que el istmeño ocupa un puesto en el podio, en 2015 obtuvo una presea de plata en el mismo evento pero en categoría de 75 kilogramos.

Lea También: Cris Cyborg y su felicidad de no estar en la UFC

En el primer encuentro presentado con el mexicano, Alfonso Leyva, en el Coliseo Miguel Grau, Almendra, fue derrotado con 8 puntos a favor del luchador azteca. Este no sería el fin en los Panamericanos para el panameño, por el formato de las competencias que le permitía pasar a la final.

Dentro de todos los parámetros que tuvo que cumplir el veragüense fue su preparación física. Con la poca ayuda que le prestó el gobierno, él realizó una serie de ejercicios de manera casi clandestina para obtener su buen rendimiento y fuerza para la competencia.

Así lo hizo ver en un video un usuario de la red social Twitter. Se observa al luchador, Almendra, entrenando y saltando neumáticos de un automóvil, en vez de estar en algún lugar de concentración de deportes.

Le puede interesar: Goldberg regresa a la WWE con SummerSlam

Sin embargo, Alvis, sin rendirse y con apoyo de su familia siguió adelante, buscando una medalla y su victoria. En una entrevista realizada por un medio periodístico de Lima y publicada en Twitter por el Comité Olímpico de Panamá dijo.

“Tuve que prepararme para venir acá a lima, en las mejores condiciones posibles. Gracias a mi familia, a mi mamá, esta medalla es para ella, una medalla para Panamá. Estoy feliz por mi segunda medalla Panamericana(…) Esta medalla no la gano solo, esta medalla se la debo a mis amigos, ellos fueron la clave” en la entrevista también da gracias a su profesor, y amigos que lo han acompañado durante su proceso de entrenamiento.

En la entrevista recalcó la perseverancia: “Un mensaje para todos los chicos: si se quiere, se puede”.

Ahora solo se espera que Panamá siga llegando al podio, de las distintas categorías que se van a disputar en los días siguientes, entregando mejores resultados en estos Juegos Panamericanos.