“Teníamos que ajustarnos a un molde”: Aj Lee

Foto: Wikipedia

“Teníamos que ajustarnos a un molde”: Aj Lee

10 de julio del 2019

April Jeanette Mendez Brooks, más conocida como Aj Lee en el mundo de la lucha libre, reveló cada detalle que tuvo que enfrentar como mujer en sus primeros pasos por la WWE.

En diálogo con la revista norteamericana ‘Fair Game’, la Campeona de las Divas entró en detalle sobre algunos aspectos que muy poco se evidencian en el campeonato más importante de lucha libre.

Su éxito estuvo ligado a algunas obligaciones físicas que tuvo que cumplir mientras perteneció a esta compañía de entretenimiento deportivo. En 2007, Aj Lee inició esta aventura sin pensar lo que iba a sufrir más adelante.

“Había mucha presión sobre las chicas para que se ajustaran a un molde y una fórmula que funcionara”, expresó. En caso de no cumplir con los requisitos, la compañía tomaba ciertas medidas. “No solo era presión, sino que también te castigarían si no lo hacías. Hubo un tiempo en el que verificaban que nuestras manos y uñas fueran perfectas”, añadió.

“Te castigaban si no cumplías con lo que te pedían”: Aj Lee

El aspecto físico era muy importante para la WWE, no solo las manos, las uñas, sino también la extensión del cabello. “Si no era lo suficientemente largo, nos decían que teníamos que ponernos extensiones”, confesó.

Al principio, la esposa de CM Punk, también exluchador de la industria, reveló que su apariencia no era la ideal para la televisión norteamericana y mundial. Su imagen no vendía, “porque no me peinaba o llevaba ropa adecuada para el target de la panatalla grande”, agregó. Incluso, le alcanzaron a decir que “nadie quería tener sexo conmigo. Lloré mucho”, puntualizó.

Sin embargo, los fanáticos se enamoraron de su personalidad y no de la que quería la compañía de lucha libre. Según ella, los dirigentes de la organización aceptaron su imagen para obtener dinero. Y así fue.

Aj Lee se retiró de la lucha libre en 2015 y mantiene una vida alejada al ring.