Primoz Roglic se afianza como líder de La Vuelta

Primoz Roglic se afianza como líder de La Vuelta

7 de septiembre del 2019

La última gran vuelta del año se está complicando para los colombianos. Migue Ángel López y Nairo Quitana han descendido en la tabla general al cuarto y quinto puesto respectivamente. El esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo líder mientras la etapa número 14 quedó en manos del irlandés Sam Bennett.

Los ‘escarabajos’ siguen con un panorama complicado para poder alcanzar al esloveno. Con esta etapa no muchos hay cambios ni descensos para los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España.

Pirmoz Roglic se consolida como portador de la maillot roja, mientras que ‘Supermán’ López sigue sin la camiseta de jóvenes que perdió ante Tadej Pogacar.

La etapa se vio manchada al final por la caída en el último kilómetro donde se vieron involucrados más de 20 ciclistas. Alejandro Valverde, segundo, y Tadej Pogacar, tercero, se vieron involucrados en ese incidente. Sin embargo, por reglamento no perderán tiempo.

Los jueces acomodaron los lugares de cada ciclista en la etapa y como la caída fue dentro de los últimos 3 kilómetros de la jornada no se contarán los segundos que se perdieron con el lote en general.

Los ciclistas colombianos esperaban tener una oportunidad de atacar y con ello descontarle más segundos al líder Primoz Roglic. La etapa 14 de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 188 kilómetros desde las poblaciones San Vicente de la Barquera hasta Oviedo.

Leer más: La estrategia de ‘Supermán’ López para ganar en la Vuelta

Ahora el protagonismo fue para los sprinters para demostrar quién es el más veloz y cuánta ventaja podían tener en la fracción, que también tuvo un puerto de tercera categoría en el Alto La Madera.

Así quedó la tabla general tras la etapa 14:

Ningún colombiano está portando alguna de las cuatro camisetas, opuesto a la semana pasada en la que se tenían tres: líder y puntos para Nairo y ‘Supermán’ como el mejor joven.