La impactante caída que se vivió en La Vuelta a España

La impactante caída que se vivió en La Vuelta a España

7 de septiembre del 2019

La etapa 14 de La Vuelta ha sido una de las más apasionantes de esta edición. El final para ver la lucha por quién sería el mejor embalador se llevaría las miradas de todos los espectadores. Sin embargo, una caída a falta de 1.2 kilómetros fue lo que más llamó la atención.

Los ciclistas más relevantes en la caída fueron Alejandro Valverde, segundo, y Tadej Pogacar, tercero. Pero como lo establece el reglamento, no perderán tiempo. Así mismo, ningún colombiano estuvo involucrado en el accidente.

Los jueces acomodaron los lugares de cada ciclista en la etapa y como la caída fue dentro de los últimos 3 kilómetros de la jornada no se contarán los segundos que se perdieron con el lote en general.

Entre los afectados por la caída en los últimos metros de la etapa 14 estaba Valverde, Jorge Cubero, Owain Doull y Pogacar, aunque parece que sin consecuencias. Luka Mezgec, por el contrario, parece de los más afectados. Fue retirado en ambulancia y se espera el parte médico por parte de su equipo.

Leer más: La estrategia de ‘Supermán’ López para ganar en la Vuelta

La última gran vuelta del año se está complicando para los colombianos. Migue Ángel López y Nairo Quitana han descendido en la tabla general al cuarto y quinto puesto respectivamente. El esloveno Primoz Roglic se convirtió en el nuevo líder mientras la etapa número 14 quedó en manos del irlandés Sam Bennett.

Los ‘escarabajos’ siguen con un panorama complicado para poder alcanzar al esloveno. Con esta etapa no muchos hay cambios ni descensos para los colombianos en la clasificación general de la Vuelta a España.

Así quedó la tabla general tras la etapa 14:

1. Primoz Roglic (Team Jumbo) 53h49’19”
2. Alejandro Valverde (Movistar) a 2’25”
3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 3’01”
4. Miguel Ángel López (Astana) a 3’37”
5. Nairo Quintana (Movistar) a 5’21”
6. Rafal Majka (Bora) a 7’02”
7. Nicolas Edet (Cofidis) a 8’12″”
8. Carl Fredrik Hagen (Lotto) a 9’25”
9. Wilco Kelderman (Sunweb) a 10’31”
10. Hermann Persteiner (Bahrain-Merida) a 10’41”