Mercado de fichajes para el 2020

Mercado de fichajes para el 2020

5 de agosto del 2019

El ciclista español Mikel Landa también le dice adiós al Movistar. Desde el pasado 1 de agosto se abrió el mercado de fichajes para los equipos y nuevos rumbos de los ciclistas que quieren sobresalir la siguiente temporada.

Landa llega al Bahrein Merida a ser jefe de filas luego de la salida de Vincenzo Nibali. Mikel a sus 29 años se ha destacado por su buen nivel competitivo en montaña que lo hace importante.

A su vez se conoce que Nairo Quintana también dejará el equipo para estar en el Arkea Samsic. Además se espera la confirmación del Team Ineos por Richard Carapaz. Se comentó que estaría en los planes del equipo británico luego de que el ecuatoriano se alzara campeón del Giro de Italia.

Lea también: Peter Sagan estará en competencia en Panamá

Sin embargo el equipo español confirmó la contratación del británico Gabriel Cullaigh que era parte del Team Wiggins

Otro de los anuncios es el fichaje del Cofidis por el italiano Elia Viviani. El embalador deja el QuickStep luego de dos temporadas donde demostró su rapidez en los últimos metros de cada etapa llana.

Los colombianos también comienzan a ser protagonistas. Se conoce que el UAE Emirates fichó al ciclista Camilo Ardila del EPM.

Se espera que en las próximas semanas se conozcan más altas y bajas del ciclismo internacional y con ello los objetivos de cada escuadra.

Cabe mencionar que cada equipo terminará la temporada en la que falta la Vuelta a España y el Mundial de Ciclismo. Además de otras competencias para finalizar el año 2019.