Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos

Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos

17 de agosto del 2019

Colombia sigue conquistando territorio europeo a lo que ciclismo se refiere. Esta vez, Iván Ramiro Sosa se consagró por segunda vez consecutiva en la Vuelta a Burgos en tierra española.

El cundinamarqués defendió el liderato en la última jornada. El ciclista de Ineos Team atacó en los últimos 400 metros antes de la meta. Al final, logró sacarle ocho segundos a Rui Costa y catorce a Amanuel Gebreigzabhier, segundo y tercer puesto respectivamente.

La última etapa estuvo controlada por el Ineos Team, grupo que se rompió y llevó en el grupo cabeza a Sergio Samitier, Óscar Rodríguez, Rui Costa y Richard Carapaz, ganador del último Giro de Italia.

Es la segunda vez que el deportista logra este título, después del conseguido en la edición anterior. Colombia consigue su título número quinto en esta competencia, siendo el segundo más laureado.

Leer más: Nairo Quintana, ¿llegará al Arkea Samsic?

El joven de 21 años consiguió su primera victoria con el Team Ineos. En su primera temporada en el World Tour se ha destacado ocupando el segundo lugar del Tour Colombia 2.1. Luego completó su primera participación en una gran vuelta en el Giro de Italia, carrera en la que terminó 44.

El colombiano ganó dos etapas. Además, aparte de la camiseta del campeonato, Sosa consiguió la camiseta en la mejor clasificación de la montaña y la de mejor joven.

Así quedó la clasificación general: