Jakob Fuglsang se lleva la Critérium du Dauphiné

Jakob Fuglsang se lleva la Critérium du Dauphiné

16 de junio del 2019

Este domingo se llevó a cabo una etapa corta, pero emocionante por la cantidad de puertos de montaña que tuvieron que superar los corredores, en especial los escaladores, quienes fueron los que impusieron el ritmo de competencia. Altos de diferentes categorías aparecieron entre las localidades francesas de Cluses y Champ Éry en 113,5 kilómetros de recorrido.

En los primeros 22 kilómetros se presentó un puerto de segunda categoría y dos de tercera que luego diron paso a la montaña Col du Corbier de primera categoría con subida de 7,6 kilómetros y una pendiente de 7.4%.

En seguida se presentó un sprint intermedio que conectó con un puerto de tercera categoría, más un descenso largo que abrió paso a la montaña Cote des Rives. Un puerto de primera categoría que estaba a 12 kilómetros de la meta con subida de 8,1 kilómetros al 6.6%.

Además, se esperaba que de no haber mucha diferencia en tiempo entre pelotón principal y cabeza de carrera, los cuatro kilómetros restantes predicen un gran mano a mano entre los favoritos a quedarse con la edición número 71 de la Critérium du Dauphiné. La clasificación poco cambió.

La escuadra Astana Pro Team lideró la competencia debido a la destacada participación que tuvo Jakob Fuglsang en la etapa reina de la competencia. Sin embargo, corredores como Adam Yates, Tejay van Garderen, Emanuel Buchmann, Wout Poels, Dylan Teuns y Thibaut Pinot quisieron dar la sorpresa en los dos puertos de primera categoría ya que tenían opciones de tomar la punta por la corta distancia que manejaban entre los siete ciclistas que buscaban el título y podio de la prueba. Al final no lo lograron.

Fuglsang se proclamó campeón este domingo de la edición 71.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 8

  1. Jakob Fuglsang (Astana)
  2. Tejay van Garderen (Education First) + 0:20
  3. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) +0:21
  4. Wout Poels (Team Ineos) +0:28
  5. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) +0:33
  6. Dylan Teuns (Bahrain Merida) +1:11
  7. Alexéi Lutsenko (Astana) +1:12
  8. Daniel Martin (UAE Emirates) +1:21
  9. Nairo Quintana (Movistar Team) +1:24
  10. Roman Bardet (Alm) +1:38