Egan: primer colombiano que gana el Tour de Francia

teamineos

Egan: primer colombiano que gana el Tour de Francia

28 de julio del 2019

Este domingo, la bandera de Colombia se elevó alto en suelo francés. El ciclista colombiano Egan Bernal consiguió la vuelta más importante del mundo a lo que ciclismo se refiere, el Tour de Francia.

Este día se dio lugar a la última etapa con su tradicional paso triunfal por París. Por primera vez, un colombiano gana esta competencia que es el anhelo y sueño de muchos ciclistas a nivel mundial.

La fracción de cierre de la ronda gala se desarrolló en París, sobre 128 kilómetros planos y en ella el lote acostumbra a homenajear a quien será campeón. La tradición indica que en el cierre de la ronda gala no se presentan ataques al líder; además, el terreno no se presta para ello. Los únicos que luchan son los embaladores por el triunfo de etapa.

Este Tour de Francia que se vio amenazado por el clima en los Alpes tuvo un final feliz para Bernal que se convierte en el primer ciclista colombiano en ganar esta competencia y con ello dejar en alto la bandera ‘tricolor’.

“Es increíble, no sé qué decir. Ya gané el Tour pero sigo sin creerlo. Necesito un par de días para asimilar esto. Es increíble, vi a mi familia y solo quería celebrar. Es nuestro primer Tour de Francia, Colombia tiene mucha historia, habíamos ganado Giro y Vuelta pero Tour no. Colombia lo merecía y me siento de ser orgulloso el primero en hacerlo”, dijo Egan Bernal al finalizar la etapa.

“Quiero llegar a casa, asimilar el Tour y ver que se viene a continuación. Quiero disfrutar con mi familia, tanto mi papá, mi mamá y mi hermanito se lo merecen”, añadió.

Colombia logró un top 10 con tres colombianos: Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán.

Estos son los ganadores del Tour de Francia 2019:

Tiempo: Egan Bernal
Combatividad: Julian Alaphilippe
Mejor joven:
Egan Bernal
Puntos: Peter Sagan
Montaña: Romain Bardet
Equipo: Movistar

Así terminó el top 10:

Estos fueron los tiempos de los colombianos en el Tour:

1. Egan Bernal 82H 57′ 00”
7. Rigoberto Uran 83H 02′ 15”
8. Nairo Quintana
83H 02′ 30”
47. Sergio Luis Henao
84H 49′ 37”