Pavel Sivakov, campeón del Tour de Polonia

Pavel Sivakov, campeón del Tour de Polonia

9 de agosto del 2019

Pavel Sivakov (Team Ineos) se quedó con la edición 76 del Tour de Polonia luego de siete días de competencias en territorio europeo. El esloveno Matej Mohorič (Bahrain Merida) terminó primero en la séptima y última etapa de la prueba, donde el campeón del Tour finalizó en el decimoquinto puesto.

El podio del Tour lo completaron el australiano Jai Hindley (Sunweb) y el italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Sergio Higuita (EF Education First) fue el mejor colombiano de la competencia tras finalizar su participación dentro del ‘top cinco’. El corredor de 22 años de edad ocupó el cuarto puesto con una diferencia de 14 segundos respecto al líder de la competencia. Tan solo dos segundos lo alejaron del podio.

En febrero de 2019 Higuita participó en la Vuelta Ciclista a Andalucía donde finalizó en la séptima casilla. Tres meses después se presentó en el Tour de California donde fue el segundo mejor corredor de la prueba norteamericana. 16 segundos le quitaron la posibilidad de coronarse campeón.

Colombia también estuvo representada por otros seis pedalistas que no contaron con la misma suerte de Sergio Higuita. Sin embargo, el Tour de Polonia les sirve como preparación la Vuelta a España que se llevará a cabo del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Miguel Ángel López, Carlos Betancur,  Winner Anacona y Rodrigo Contreras no tuvieron mayor protagonismo en la competencia.

Por su parte, Fernando Gaviria terminó segundo en la clasificación por puntos. Tres de diferencia respecto al ganador del ‘maillot’, Marc Sarreau (Groupama FDJ).

Cabe recordar que el Tour de Polonia se vio empañado por la muerte del corredor Bjorg Lambrecht, quien falleció a los 22 años de edad.